África

Sudáfrica

Zimbabwe

Zambia

Mauritania

Mozambique

Namibia

Tanzania

   

Si quiere amplia información sobre las armas y municiones más adecuadas para el safari de hoy, abra los artículos publicados en la revista Hunters Nº 158, 159 y 160 por Roque Armada.

Marco Polo

El safari con un rifle

Marco Polo

El safari con dos
y tres rifles

Marco Polo

Balas y proyectiles
para el safari de hoy

 

Safari, que maravillosa palabra. África, junto a Europa, es también un magnífico destino como primera experiencia internacional. Los precios son muy razonables para los safaris de antílopes y no exigen demasiados días de viaje. Buenos campamentos, con cuarto de baño, buena comida y mucho servicio hacen de un safari un maravilloso recuerdo.

Abundancia de caza,  poco esfuerzo físico y tiros fáciles, hacen que sea asequible para cualquier cazador sin necesitar ninguna forma física especial. Tal vez, el problema, es que los famosos cazadores profesionales hacen cazar demasiado con ayuda del coche. Cualquier rifle de montería al que esté acostumbrado como un 30.06, 300, o 7 Rémington le valdrá perfectamente, sólo seleccionando una bala adecuada al peso de los animales que piensa cazar.

Si hablamos de Gatos o Elefantes la cosa se complica; pocas cuotas, precio en alza y porcentajes de éxito que empiezan a bajar. Pero este Safari  nunca sería recomendable como safari inicial sino para cazadores que ya tengan en su haber cierta experiencia conseguida con varios fáciles safaris de antílopes.

Los buenos campamentos, magnífica comida, amables guías, mucho servicio, hacen que sea una buena experiencia para compartir con hijos y esposas, salvo determinados safaris muy concretos, como selva o montaña, en los que las comodidades disminuyen. Pero en cualquier safari de Namibia o Sudáfrica quedará con un magnifico recuerdo para toda la vida, tanto usted como su familia si le acompaña.