América

 

 

   

< Volver a América

 

Alaska

 

Especies a cazar
Oso Pardo y Alce
Esta compañía opera en el Sudeste de Alaska en las zonas de caza controlada numero 6, 11 y 13 a unas 100 millas al sureste de Cordova. Cuenta con una magnifica población de Oso Pardo y Alce, y se han cobrado alguno de los mejores alces de Alaska, habiéndose cobrado uno de los cinco primeros del mundo en 2002 con 80 pulgadas de cuerna.
El propietario de la compañía lleva 26 años cazando ininterrumpidamente en este área lo cual supone un enorme conocimiento de la misma. Recibió su titulo de guía en 1981 y su titulo como MASTER GUIDE en 1995. También en 1994 recibió por parte de la “Asociación de cazadores profesionales de Alaska”  el titulo de “Outstanding Professional Hunter Award” que es el máximo galardón que entrega cada año esta asociación a aquellos cazadores profesionales de Alaska que más se distinguen por la calidad de sus servicios y resultados. 

Itinerario al campamento
Una vez en Anchorage se recomienda pasar la noche en esta ciudad, recomendando los hoteles “Capitain Cook” o “Milennium”. Aquí puede terminar de completar su equipo pero ojo, sólo si  los horarios de las conexiones aéreas lo permiten. Asegurese bien de esto. Le aconsejamos las magníficas tiendas “Mountain View Sporting Goods” y “Barney´s Sport Chalet” donde encontrará maravillas a precios muy buenos.
Al día siguiente se vuela a la ciudad de  Cordova. Desde ahí un corto vuelo en avioneta charter, que arreglará la compañía, le llevará al campamento base en el  área de caza. Desde aquí pequeñas avionetas “Supercubs” y “Cesna de Havilland”  de dos plazas le llevarán a su campamento volante de caza. Esta compañía no utiliza ningún piloto con menos de 5.000 horas de experiencia de vuelo en estas avionetas.

Cacería de Alce
Esta compañía durante los últimos 15 años ha colocado 12 alces entre los tres mejores cobrados en Alaska según los premios de la Asociación de Alaska de cazadores profesionales. La media de alces que se están consiguiendo va de 55 a 65 pulgadas de envergadura, con algunos que han llegado a 75 pulgadas.
Probablemente tiene la mejor genética de alces de todo Alaska. La temporada dura de Septiembre a Octubre. El programa es de 10 días de caza y 12/13 de viaje. La cacería de alce se puede combinar con Oso Negro o Mountain Goat, siempre como trofeos secundarios después del alce.

Cacería de Oso Pardo
Este área de caza cuenta con gran densidad de Osos Pardos hasta el punto que el gobierno de Alaska autoriza el cobro de un Oso por cazador y año, en lugar de uno cada cuatro años que se aplica en casi todo el estado. Se suele combinar también con Mountain Goat, Oso Negro o Alce. El programa es de 10 días de caza y 12/13 de viaje.

Tipo de alojamiento
En el campamento base de caza, construido en 1981, se cuenta con cabañas individuales con comodidades, que por desgracia sólo se disfrutan al principio y final de la cacería. Cuenta con electricidad, lavandería, duchas, sauna, teléfono y fax. Aún así el campamento  mantiene el rusticismo y belleza de las construcciones de Alaska.  Los campamentos volantes como siempre en Alaska son muy espartanos constituidos por pequeñas tiendas de campaña y diminutas cabañas. En ellos no existe cuarto de baño, ducha, ni retrete. Es una increíble cacería pero para duros y auténticos deportistas con experiencia en estos terrenos.

Recomendaciones de equipo
Las cacerías en Alaska de oso y alce se enfrentan a uno se los climas mas húmedos del mundo. La principal característica del quipo debe ser su impermeabilidad. 
Las ópticas tanto prismáticos como anteojos de rifle deben ser absolutamente impermeables y es conveniente llevar repuestos. Unos prismáticos o anteojo, que se empañen por dentro, suelen quedar fuera de servicio durante bastantes días.
Botas de goma hasta la cadera y chaquetas impermeables, es el equipo del cazador de osos. La vestimenta debe ser por capas pues si no en la entrada a un gran oso pardo se podría sudar tanto que acabaríamos tan mojados como en una sauna. Por tanto debajo de la última capa impermeable es conveniente llevar un forro polar con Gore-Tex que permita transpirar y aisle del agua y del frió. Guantes y gorros de lana o forro Polar son imprescindibles para aguantar las largas horas gemeleando en clima húmedo y frió que supone este tipo de cacerías.
Utilice ropa de fibras artificiales tipo polipropileno y en ningún caso algodón. Si este último se moja es mucho mas difícil y lento de secar que las modernas fibras artificiales utilizadas principalmente por los montañeros.
Además los campamentos volantes de osos y alces no suelen contar con potentes estufas que nos permitan secar el húmedo y absorbente algodón. Para estos cortos, pero fuertes recechos, es conveniente quitarse toda la ropa posible y guardarla en la mochila. La temperatura no suele ser muy fría, bajando poco de cero grados pero fuertes vientos hacen que se necesite ropa que aísle bien del viento. 

Armas y munición
Se recomienda como calibre mínimo para Alce y Caribú el 300, 7 mm.R.M, o 30,06.  Los osos costeros de Alaska: Osos Pardo y Kodiak,  son los más pesado del mundo, pudiendo pasar bien  de 500 Kilos. Un mínimo de 250 grains de bala y calibres como el 338Winch , 340 Weath. a un 375 HH, incluso un 416 es lo ideal. Se suelen tirar mas cerca que el grizzli de montaña en las Rocosas de Canadá y en terreno más boscoso y cerrado.
Aquí es muy  importante la absoluta impermeabilidad del anteojo. Puede llegar a llover tanto en  Alaska, que sea imposible tirar con anteojo, por tanto aconsejamos llevar punto y alza. En estas  cacerías  aconsejamos llevar un segundo anteojo de repuesto con monturas APPEL compatibles y puesto en tiro.
Las culatas de Kevlar (plástico) y cañones de acero inoxidable también son aconsejables, no por su menor peso sino por su absoluta estabilidad si se mojan evitando presiones con el cañón que pueden y suelen hacer variar mucho el punto de impacto. 

Obtención de la licencia de caza de Alaska
Nosotros le gestionamos la obtención de la licencia de caza de Alaska.

Obtención del permiso de armas de USA
Nosotros le gestionamos su obtención y es un proceso que lleva unos 60 días como mínimo. Hay que hacer una solicitud personalizada al departamento de Armas, Tabaco y Alcohol de Washington D.C. en USA, cuya concesión es facultativa. Es necesario adjuntar una fotocopia del pasaporte y de la licencia de caza de Alaska previamente obtenida.  En caso de ser aprobada, pues puede ser denegada por Washington, se devuelve por correo al cazador el permiso de ARMAS que le faculta a viajar con armas dentro de USA. No tiene coste. Si no se aprobase,  pues depende de las relaciones internacionales en ese momento con ESTADOS UNIDOS, la organización cuenta con varios rifles magníficos para los cazadores.   

Precio de la cacería
Presupuesto para esta cacería a partir de 15.000 euros con oso o alce incluido. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.



   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar