Oceanía

 

 

   

< Volver a Oceanía

 

Australia

 

Especies a cazar
Búfalo de agua, Banteng y Jabalíes

Áreas de caza
La compañía  propietaria tiene una concesión en el territorio norte de Australia al Oeste del Golfo de Carpentaria, de 2 millones y medio de hectáreas cerca de la Bahía del Barro Azul. “Blue Mad Bay”en la desembocadura del Walter River. La población de búfalos es de varios miles, de los cuales se cazan cada año tan sólo 30 ejemplares. Las hembras viven en pequeños grupos familiares de 5 a 10 ejemplares, siendo los machos de carácter solitario. Esta compañía caza en el territorio Norte desde 1980, siendo hasta esa fecha terreno absolutamente virgen. Los primeros contactos con los aborígenes de esta zona los hizo, en los años 50, el padre de los actuales guías, antiguo Coronel de Gurcas en el Ejercito Colonial Británico de Birmania.

Probablemente esta cacería se desarrolla en uno de los territorios más salvajes y despoblados del mundo. El desplazamiento por la zona de caza se realiza con vehículos todo terrenos y la última entrada a los búfalos, andando, por territorio en general pantanoso. También hay increíbles posibilidades de pesca tanto de Barramundi como de Tiburones y peces de mar.

Australia es una enorme isla de siete millones y medio de kilómetros cuadrados, unas quince veces España, con una población de 20 millones de habitantes. El territorio del Norte es una zona tropical, con unas precipitaciones de Noviembre a Marzo, de dos mil litros por metro cuadrado. De Mayo a Octubre es la época seca con temperaturas altas. Su historia es reciente, siendo el primer asentamiento Europeo en 1.788 en lo que hoy es la ciudad de Sydney.

Fechas de caza
La temporada de caza de Búfalo, Jabalí  y Banteng es de todo el año. Marzo, Abril y Octubre pueden ser muy calurosos y húmedos. De Mayo a Septiembre es la mejor época de caza con clima más templado y seco. Cuanto más al final de temporada, está más seco y más fáciles son los desplazamientos y las entradas a los búfalos.

Días de caza
La cacería son 5 días pero aconsejamos 1 o 2 más para poder pescar o torrar algún jabalí. El viaje lleva 3 o 4, más es decir en total 10 días de viaje.

Técnica de caza
Rececho desde vehículos especiales todo terreno con las últimas aproximaciones a pie. Dada la gran densidad de animales no es una caza difícil. Se ofrece el aliciente extra de una vez cobrado el búfalo poder torrar 1 o 2 managemnets selectivos a un precio muy razonable.

Tipo de alojamiento
Se vive en unas curiosas tiendas con paredes de tela mosquitera y techo de uralita. Dentro se tienen camas con sabanas y una manta para el amanecer. Esto permite circular el aire y da un romanticismo increíble a las noches y amaneceres. Hay además un baño completo con retrete y ducha caliente. Hay un LODGE central más grande donde se cena y en su barandilla sobre el rió Walker se toma la última copa de la noche comentando las cacerías.

Armas y munición
Es necesaria la utilización de un grueso calibre, 375 HH o más,  pues estos búfalos duplican el tamaño de uno africano y son muy agresivos. Las puntas deben ser  blindadas o de expansión muy controlada tipo Barnes-X, Trophie Bonded Bearclaw  o Swift-A- Frame. Existen rifles de alquiler SAKO del 375 HH  para los cazadores que no quieran llevar sus armas.

Precio de la cacería
Programa para cacería de Búfalo, Banteng y Jabalíes. Presupuesto para esta cacería a partir de 6.000 euros. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.



   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar