Europa

 

 

   

< Volver a Europa

 

Austria

 

Especies a cazar
IBEX  ALPINO, enormes Venados, Rebeco,
Thar,  Muflon,  Gamo, Corzo  y Jabalíes 

Áreas de caza
El coto se encuentra a 75 Km al sur de Viena en la parte alpina de la baja Austria. El coto tiene una superficie de 14.000 hectáreas de bosques bastante cerrados y montañoso. La gestión de este coto es una de las mejores de Europa lo que hace que se consigan extraordinarios ejemplares sobre todo de Ibex y de Venado. Es probablemente  el mejor coto de Austria para enormes venados que pueden pasar de 230 puntos CIC. Como dato orientativo un venado de 9 Kg de este coto suele dar unos 200 puntos CIC, 10 Kg  unos 210-215 puntos CIC y 10,5 Kg puede llegar a 220 puntos CIC.
También tiene los mejores y más seguros Ibex alpinos. En este coto se ha abatido el Record del Mundo de Ibex Alpino de 2002 que dió 210 puntos CIC y 108 cm de longitud de cuerna.
De media ORIENTATIVA para hacerse una idea, pues depende de las bases.   
- Un Ibex ORO de 165 puntos CIC tiene unos 80 cm de longitud.
- Uno PLATA de 157  puntos CIC unos 75 cm.
- Uno BRONCE de 150  puntos CIC en torno a 70 cms.
Obviamente las puntuaciones definitivas dependen de la envergadura y la circunferencia de base. Con un poco de esfuerzo se llegan a cobrar ibex de 170-180 puntos CIC, es decir ORO alto.
Sólo se autoriza a cazar un rebeco por cacería. Se puede esperar un trofeo de Rebeco de calida media de 90 a 100 puntos, cobrándose excepcionalmente ejemplares de más de 100 puntos pero es difícil, pues no hay muchos. Además cuentan con extraordinarios Jabalíes que han llegado a 26 cm de colmillos y se matan muy bien de aguardo. Cuenta con una buena población de Thar del Himalaya introducido, que se ha adaptado perfectamente.

Fechas de caza
Desde Agosto a Diciembre siendo los mejores meses para los IBEX mediados de  Dicimbre, pues es el celo y se dejan ver los grandes trofeos. Al no ser una cacería muy dura no importa que haya nieve para cazar. Además los trofeos están con una piel preciosa. Si el objetivo es uno de los descomunales venados la caza se debe hacer en la berrea, a principios de  Septiembre.

Días de caza
Desde 3/4 días de caza es suficiente para un IBEX alpino. Cada animal extra requiere 1 ó 2 días más de caza. 

Técnica de caza
Rececho y aguardos en comederos. Al ser un coto con bosque bastante cerrado se utiliza mucho la espera en puestos elevados de madera en pequeñas praderas y comederos artificiales. No es una cacería dura pues la zona cuenta con magníficos carriles. Los guías solo hablan ingles y alemán.

Tipo de alojamiento
Es un precioso Hotel de montaña que se encuentra a 10 minutos del coto donde el guarda recoge a los cazadores por la mañana y los devuelve por la noche. Este hotel típicamente austriaco cuenta con: piscina cubierta de agua caliente, un magnifico Balneario/Spa, y comedor tradicional de cazadores. La comida a la carta es sorprendente así como la tranquilidad y el buen gusto del hotel. Este magnífico alojamiento combinado con la posibilidad de visitar Austria, hace que sea una cacería magnifica para ir con la familia.

Precio de la cacería
Programa para cacería de Ibex, Venados, Muflón y Thar. Presupuesto para esta cacería a partir de 6.000 euros. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.


   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar