América

 

 

   

< Volver a América

 

Canadá British Columbia
Alce, Oso y Caribú a caballo

 

Especies a cazar
Alce, Caribú, Montain Goat, Oso Grizzli y Oso Negro
La zona de caza tiene un millón de Hectáreas se encuentra al Norte de la Provincia, casi en la frontera del Yukon. Se caza en las montañas Cassiar, justo al Norte del parque Nacional de Spatsazi. Su límite norte es el rió Dall y al este el Río Kechika. Al ser una de las regiones más aislada de la Columbia Británica no hay problemas de molestias por compañías mineras, turismo o cazadores residentes. La carretera más cercana al área de caza se encuentra a 290 Kilómetros y sólo se puede llegar en avioneta o caballo. 

Fechas de caza
La mejor temporada para la cacería combinada  es entre el 15 de Septiembre y el 15 de Octubre. Para alce las mejores fechas  se desarrollarían entre el 20 y 30 de Septiembre. Si se quiere oso grizzli sería mejor Octubre para que haya más carcasas de animales ya cazados en el campo que sirven de cebo natural.

Días de caza
Son 10 días de caza con unos 12/14 de viaje según las combinaciones de vuelos internacionales. El viaje se hace a Vancouver en Columbia Británica vía Toronto o Londres. Desde Vancouver, donde se pernocta, se vuela a Fort Sant Shon en aviones  bimotores de turbohélice de 25 plazas de línea regular Canadiense. Desde aqui un pequeño hidroavión charter de 3 a 8 plazas le llevará al campamento a unos 400 Kms. Esta avioneta tiene un límite de peso por cazador de 25 kilos sin incluir armas.  Son diez días de caza más dos/tres de viaje.

Técnica de caza
Esta es una cacería principalmente de Alce y Caribú de Montaña con la posibilidad de tirar Oso Negro y Grizzli. Lo normal es contratar las dos primeras especies pagando una antes de la cacería  y la segunda sólo cuando se cobra se paga la tasa de abate de 2.500 USD en efectivo, en Canadá en Dólares USA.
Además el interesado en Grizzli compra un precinto de grizzli que le faculta a tirarlo si lo ve. Pero hay que ser consciente que los grizzlis son escasos y difíciles,  pero la posibilidad esta ahí. Todos los cazadores llevan un precinto de Oso Negro pero su densidad y caza es muy difícil pues normalmente los Grizzlis se los comen y su densidad es muy pequeña.
Los campamentos volantes  se localizan en puntos muy conocidos, dándose el caso de que los alces se cacen muy cerca del campamento en las orillas de los ríos y las partes bajas de los valles. Siendo la densidad de alces alta, la dificultad es conseguir ver los Alces en un claro entre los inmensos bosques del lugar o en la orilla de un río. Para la caza del Caribú de Montaña se sube a lo alto de  las mesetas a caballo y luego se hace el último rececho a pie, siendo su cacería más dura pero mucho más fácil que la de Alce. También se emplean barcas que descienden por los ríos para tirar los Alces siendo una cacería mas cómoda que en las montañas a caballo. Lo ideal es combinar ambas. Es imprescindible defenderse a caballo -sólo al paso en estas cacerías-. Aunque son caballos mansos pueden hacerse jornadas de muchas horas y por tanto es muy conveniente entrenarse algo.
También es importantísimo el equipo y especialmente la ropa de agua, pues puede llover muchísimo. Imprescindible llevar desde España un saco de dormir suficiente para -5 o -10 gados centígrados. Asimismo hay que ser muy meticuloso en la elección de las armas pues las cacerías a caballo son de las más duras del mundo, para los rifles, tanto por los golpes que reciben en los caballos como por las lluvias que continuamente les caen. Anteojos probados y de contrastada impermeabilidad y dureza.

Tipo de alojamiento
Los alojamientos consisten en campamentos de tiendas de campaña grandes con camastros y con estufa en las que se alojan los cazadores y otra de mayor tamaño que se utiliza como comedor y lugar de tertulia. Suelen ser bastante espartanos y para auténticos deportistas. En los campamentos bases suele haber amplias y bonitas cabañas de madera de estilo típico canadiense, incluso algunas con ducha. El  transporte  dentro del área de caza es totalmente a  caballo por lo cual es muy conveniente entrenarse pues hay días de 8 y 10 horas de cabalgada. Para el Alce se puede cazar algún día desde los ríos dejándose deslizar en pequeñas barcas o zodiaks por la corriente.

Precio de la cacería
Presupuesto para esta cacería a partir de 10.000 euros con un trofeo de alce o caribú incluido. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.



   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

 
  * Click en la foto para agrandar