América

 

 

   

< Volver a América

 

Canadá British Columbia Oso

 

Especies a cazar
Oso Negro y Grizzly desde barco.
Esta organización esta especializada en la cacería
de Osos Negros y Grizzly desde barco. Tiene dos temporadas de caza, primavera y otoño. Los cazadores se instalan en un barco de 20 metros el “Estero”, que tiene tres camarotes completos con baño incluido. Desde el barco, se sale a cazar en botes pequeños de 5 metros por la mañana y por la tarde.
Con estas barcas auxiliares se buscan osos en las costas y en los arroyos que desembocan en los estuarios. Los osos salen de los bosques a comer en la playa buscando moluscos en la costa y salmones desovando en la desembocadura de los arroyos. Además existe la posibilidad de pescar en los momentos en que no se esta recechando el oso.
Dada la alimentación, a base de salmón, moluscos y crustáceos que mantienen, ambas especies alcanzan tamaños espectaculares, habiéndose cobrado con esta organización por  un cazador de Armada Expediciones en mayo de 2008 un increíble Grizzly de 26 9/16 de pulgada, que es el Mayor Oso Grizzly cobrado en British Columbia y el décimo del mundo apenas superado por algunos monstruos de Alaska.

Cacería de primavera de Oso Negro (1 Abril a 7 de Junio)
El tiro no suele hacerse a mas de 100 metros, pues se puede recechar bien escondiéndose en las rocas y troncos caídos que abundan en las playas. La temperatura en esta época del año es de unos 10º centígrados. Es muy corriente que llueva, por lo cual hay que llevar un buen equipo de agua, además botas de agua, gorro y guantes son imprescindibles. Es una cacería muy cómoda que no requiere ninguna forma física especial.
En esta época los osos negros tienen un pelo estupendo y un peso medio de 150 Kg. La piel media esta entre 6,5 y 7,5 pies. La mayoría de los osos son negros, aunque si el cazador quiere se le puede buscar un oso con tonalidad chocolate o canela. La medida media de cráneos es de 19 pulgadas cobrándose todos los años alguno que llega a 20  pulgadas. El porcentaje de éxito es del 95%

Cacería de primavera de Oso Grizzly (15 Abril a 31 de Mayo)
Estas cacerías se realizan en la costa y sobre todo en las praderas de los estuarios de los ríos. En primavera, los Grizzlys bajan a las desembocaduras  y estuarios desde las montañas, ya que aún están cubiertas de nieve y no hay nada de comida. Cuando se localiza un Grizzly se le hacen esperas  o se recechan hasta cobrarlo. Se rececha a nivel de la costa cómodamente por la mañana y la tarde. La mejor época es finales de Mayo.
Estos Grizzlys alcanzan un tamaño inmenso llegando a pesar de 350 a 500 Kg. Los cráneos medios son de 23 pulgadas llegando todos los años alguno a 24 pulgadas y habiéndose cobrado en 2008 el record de 26 9/16 por un cazador español. El porcentaje de éxito en esta cacería es del 90%.

Áreas de caza
La zona de caza es la costa  continental de British Columbia, frente a la isla de Vancouver donde está la base. Tienen una concesión de 210.000 hectáreas de costa y fiordos en una de las zonas de mayor densidad de Oso Negro y Grizzly de la provincia.

Precio de la cacería
Presupuesto para esta cacería de Oso Negro y Oso Grizzly a partir de 20.000 euros. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.



   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar