Europa

 

 

   

< Volver a Europa

 

Hungría

 

Especies a cazar
Jabalíes en aguardo y Corzos a rececho.

Jabalíes en aguardo
Esta cacería combina aguardos por la tarde con pequeños recechos por la mañana en siembras o rastrojos  y claros del bosque. Se puede cazar en fincas abiertas o cerradas, ofreciendo las segundas la casi total seguridad de conseguir buenas bocas, mientras que en fincas  abiertas se requiere tiempo y se tienen bastante incertidumbre sobre los trofeos a abatir.  

Áreas de caza
Varias áreas de caza como el área de Somogy al sur del lago Balaton al suroeste del país. Es un terreno de suaves colinas y bosques entremezclados con campos de labor. El coto de caza de Sefag es alambrado, ofreciendo buenísima calidad de machos.  El coto de Guth, al Este de Hungria, complementa cochinos con grandes trofeos de corzo de la zona de Debrecen.  

Fechas de caza
La temporada va de Septiembre a Febrero. La mejor época en abierto coincide con el frio de Diciembre–Enero pues los cochinos entran mejor a los comederos y además están en celo. En las fincas alambradas se puede cazar en cualquier época del año con toda seguridad de conseguir increíbles ejemplares.

Días de caza
De tres a cinco días, siendo lo más recomendable 4 cuatro días de caza. El viaje suele ser una noche más.

Técnica de caza
Aguardos por la tarde y pequeños  recechos a pie por la mañana.
Los desplazamientos a los cazaderos se hacen en coche, entre 15 y 30 minutos.  

Tipo de alojamiento
Son bonitos palacetes de la época del imperio Austro Húngaro. Algunos como el de Felmocsolad en el área de Sefag han sido devueltos a sus antiguos dueños que los explotan ahora como hoteles.
El de Herdotacsa pertenece a la sociedad Geográfica aunque es mejor para corzos. Todos cuentan con cuartos de baño y la comida es magnífica a base de carnes y los famosos Gulash.

Precios 2008
Programa para cacería de Jabalíes. Paquetes de caza desde 4.000 euros.

Corzos a Rececho
Hungría cuenta con la mayor calidad y cantidad de corzo de Europa. Siendo lo normal cobrar corzos de 350-400 gramos aunque si se tiene el presupuesto necesario se pueden encontrar de 450 y hasta 550 gramos.

Áreas de caza
Hay cuatro zonas de caza principales para corzo en Hungría según los presupuestos que se tengan y lo que se quiera cazar en coche o andando.
Al suroeste del país áreas de Somogy-Balaton con corzos de 250-350 gramos y caza más deportiva a pie, torretas y algo de coche.
Al norte de Hungría en la frontera Eslovaca área de Herdotacsa-Gyongyos con calidad media-alta, 300 a 450 gramos, terreno ondulado al norte para cazar a pie y llanura al sur para coche alternando siembras y bosques.
El la frontera de Rumania al Noreste y Este del país zona de llanura pero con bosques Debrecen y Guth para corzos de calidad hasta 450-500 gramos. Se puede recechar a pie por los bosques o usar el coche.
La gran llanura en el Suroeste para corzos extraordinarios de 500-600 gramos. Sólo se caza en coche y es casi imposible recechar a pie pues no hay bosques ni cobertura para recechar. Tiros largos y precios elevados.  

Fechas de caza
La temporada va del 15 de Abril al 30 de Septiembre. La mejor época es justo en las dos primeras semanas de apertura, luego es mucho más difícil, pues la hierba y siembras están más altas y los animales muy cazados. La segunda temporada es el celo que suele coincidir con la primera semana de agosto, aunque es muy irregular e inseguro.

Días de caza
De tres a cinco días, siendo lo más recomendable 4 cuatro días de caza. El viaje suele ser una noche más.

Técnica de caza
Rececho a pie y desplazamientos en coche. En las zonas quebradas del Norte y del Balaton se suele cazar algo más a pie. En las zonas de llanura los guardas suelen cazar mucho con coche pues sino es muy difícil acercarse a los corzos.  

Tipo de alojamiento
Son bonitos palacetes de la época del imperio Austro Húngaro. Algunos como el de Felmocsolad en el área de Sefag han sido devueltos a sus antiguos dueños que los explotan ahora como hoteles.
El Palacete de Herdotacsa o Tenk al Noreste de Budapest en la zona de Gyongyos. En la zona de Debrecen la “Casa Verde de Zold ”es muy pintoresco.
Todos cuentan con cuartos de baño y la comida es magnífica a base de carnes y los famosos Gulash.

Precio de la cacería
Programa para cacería de Corzos. Presupuesto para esta cacería a partir de 4.000 euros. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.


   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar