Asia

 

 

   

< Volver a Asia

 

Kirguizia

 

Especies a cazar
Ibex de Tien Shan y Marco Polo

Áreas de caza
Marco Polo
Cordillera del Tien Shan (Kirguizia). La antigua republica soviética de Kirguistan está situada en el corazón de Asia Central. Esta ocupada en toda su parte Sureste por las montañas de Tien Shan que hacen frontera con China. En esta cordillera se encuentra el mítico Carnero de Marco Polo y los ibex más grandes de Asia. El nivel de carreteras, organización y tranquilidad es mejor que en el vecino Tayikistán; siendo nuestro agente totalmente contrastado y de toda confianza.
La cacería se desarrolla a  rececho a una altitud de 3.000 a 3.800 metros.  Se vive en un campamento base de yurtas o cabañas de caza con baño y sauna y se hace algún campamento volante de tiendas en condiciones de poca comodidad y sin ningún tipo de cuartos de baño. La cacería se hace principalmente con caballos y el último rececho se hace a pie. Según la densidad de animales se cambia o se continúa en el mismo campamento. La expectativa de trofeo esta entre 50 y 55 pulgadas.

Fechas de caza
La temporada es de mediados de Agosto a final de Noviembre y del 15 de Febrero al 5 de Abril. La mejor temporada es Noviembre coincidiendo con el celo cuando los carneros tienen ya una piel preciosa y están más bajos.

Áreas de caza
Ibex de Tien Shan
Cordillera del Tien Shan (Kirguizia).  La antigua republica soviética de Kirguistan está situada en el corazón de Asia Central. Está ocupada en toda su parte Sureste por las montañas de Tien Shan que hacen frontera con China. En esta cordillera se encuentra el mítico Carnero de Marco Polo y  los ibex más grandes de Asia. El nivel de carreteras, organización y tranquilidad es mejor que en el vecino Tayikistán; siendo nuestro agente totalmente contrastado y de toda confianza.
La cacería se desarrolla a  rececho a una altitud de 3.000 a 3.800 metros. Se vive en un campamento base de yurtas o cabañas de caza con baño y sauna y se hace algún campamento volante de tiendas en condiciones de poca comodidad y sin ningún tipo de cuartos de baño. La cacería se hace principalmente con caballos y el último rececho se hace a pie. Según la densidad de animales se cambia o se continúa en el mismo campamento. La expectativa de trofeo está entre 1 metro hasta 120 centímetros. Excepcionalmente se puede llegar a 130 o mas centímetros.

Fechas de caza
La temporada es de mediados de Agosto a final de Noviembre y del 15 de Febrero al 5 de Abril. La mejor temporada es Noviembre coincidiendo con el celo cuando los Ibex que tienen ya una piel preciosa, aunque el tiempo es más duro y frío. En Septiembre hace mejor tiempo pero los ibex están más altos.

Transporte
Entre 8-10 horas en vehículo desde Bishkek dependiendo del campamento elegido. Posibilidad de helicóptero según requerimiento del cliente.

Tipo de alojamiento
Dependiendo del campamento seleccionado contamos con las construcciones sólidas en madera así como bungaloes móviles. En la mayoría de ellos tenemos sauna. En determinadas cacerías y dependiendo de la climatología podemos montar Flying camp para evitar largos desplazamientos. Los campamentos se encuentran a una altitud de 2.800 a 3.000 metros.

Alimentación
En Kirguicia y en toda Asia Central, la alimentación es suficiente aunque puede ser monótona consistiendo sobre todo en cordero, vacuno, arroz, patatas en guisos y sopas. Hay pocas verduras, poca fruta fresca, pocas ensaladas. En los campamentos volantes puede llegar a ser escasa y además la altura hace que tengamos menos apetito. Por tanto es muy recomendable llevar comida extra de España que sea energética y apetitosa. Jamón serrano, lomo, chorizo y quesos envasados al vacío le ayudaran a soportar la monotonía de los campamentos. Además debe llevar energéticos fáciles de transportar en la mochila y consumir en frío: chocolatinas, turrón, frutos secos, fruta desecada y alguna lata son muy recomendables. 

Armas y munición
Hay que utilizar un rifle de buena rasante y con el que el cazador esté familiarizado y se sienta cómodo tirando de lejos. Hay mucha posibilidad de tener que tirar a 250 y 300 metros para poder cobrar un trofeo importante. Por tanto se ha de practicar en España en algún coto a esa distancias y conocer las caídas REALES de su rifle a 350 metros. Para ello a 100 metros el rifle debe estar puesto en +10 o +12 centímetros. Esta práctica es la más importante en esta dificilísima cacería. Además debe llevar un segundo anteojo con monturas intercambiables y PREVIAMENTE puesto en tiro para poderlo cambiar inmediatamente en caso de rotura o que se salga de tiro. Lleve un mínimo de 40 balas para posibles correcciones y comprobaciones en las montañas. Si la cacería es en Invierno conviene desengrasar el Rifle (Hibernarlo) a fin de eliminar posibles bloqueos por congelación del percutor o cerrojo.

Precio de la cacería
Programas para cacería de Ibex de Thien Shan y Marco Polo. Presupuestos para estas cacerías a partir de 4.000 y 17.000 euros respectivamente. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.

Nuestra compañía tramita los visados en el aeropuerto de destino con la sóla presentación del pasaporte en vigor y dos fotografías.



   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar