Asia

 

 

   

< Volver a Asia

 

Pakistan

 

Especies a cazar
Ibex del Himalaya
Esta cacería se desarrolla en la mítica cordillera
del Karakorum en pleno Himalaya Pakistaní.
La zona de caza del Ibex del Himalaya es en los alrededores del paso de Kunjerabad en plena frontera chino–pakistani.
Es el alto valle del río Indo, concretamente el valle de Hunza que nace en el Tibet. Estos Territorios de caza fueron los mejores “Bloks” de caza en la época de la India Británica. Están habitados por la raza Baltit y se conocen como “pequeño Tibet”. Son 10 dias de viaje y 6 de caza.
La cacería se desarrolla principalmente a rececho a pie a una altitud de 3.000 a 4.000 metros. El terreno es muy escarpado y la densidad de animales no es alta por lo que es una cacería que exige un importante esfuerzo físico y estar en muy buena forma. La temporada es de mediados de Diciembre a mediados de Enero. En la época de caza la temperatura puede bajar a -10º o -15º grados.

Ibex del Sind
El Ibex del Himalaya se puede combinar con el Ibex del Sind en las míticas Colinas del Sind en el Suroeste del país cerca de la ciudad de Quatta. Este ibex es bastante más fácil de cazar pues la densidad es alta y el terreno menos abrupto. Con los transportes esta extensión necesita de 5 o 6 días mas.

Carnero Azul
Es otra posibilidad de combinación mas fácil, anque mucho más dura, pues la zona de caza es la misma, aunque se caza todavía más alto pasando, dependiendo de la cantidad de nieve, de 4.000 metros.
El carnero azul se caza al sur del paso de Kujerabad en la misma frontera de Pakistán y China por donde pasa la Karakorum Highway. Para llegar a la zona de caza se necesitan dos días de trekking por lo que esta cacería es solo apta para aquellos cazadores que estén en una magnífica forma física. Dado el cierre de Nepal y China este es el único lugar del mundo  donde se puede cazar actualmente el carnero azul.
La mejor temporada para el carnero azul es el mes de Noviembre y luego de mediados de Marzo a mediados de Abril. Para combinar Ibex del Himalaya y Carnero Azul debe ser final de Noviembre principios de Enero. 

Itinerario
El viaje combinado de dos especies  dura 14/15  días con 8/9 días de caza efectivos, pues el transporte entre Islamabad o Karachi y la zona de caza en el valle de Skardu y alto valle de Hunza es sumamente complicado.
Es uno de los territorios más impresionantes del mundo pues el cazadero se encuentra a menos de 50 kilómetros al sur del K-2, segundo pico más alto del mundo con 8.400 metros de altura, y al noreste del Nanga Parbat otro famoso ocho mil.
Toda esta zona esta sometida al variable clima de los altos valles del Himalaya. Se exige tanto tiempo pues en caso de no poder volar el avión es necesario hacer este transporte en coche de la capital al valle de Hunza por la Karakorum highway y se necesita de dos a tres días.

Precio de la cacería
Programas para cacería de Ibex de Himalaya y Sind. Presupuesto para esta cacería a partir de 8.000 euros. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.



   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar