Europa

 

 

   

< Volver a Europa

 

Rumanía

 

Especies a cazar
Oso Pardo Europeo y secundariamente Jabalí

Áreas de caza
Cárpatos de Rumania en la zona sudoriental conocida como arco carpático. Corresponde a la provincia de Transilvania. Las mayores densidades de oso están en las áreas de Brasov, Cobasna y Sibiu. Se caza en inmensos bosques de haya y pino a una altura de 500 a 1.000 metros sobre el nivel del mar dependiendo de la zona.

Fechas de caza
La mejor época de caza tradicionalmente ha sido la luna llena de abril entre los días 1 y 20. Desafortunadamente y por presiones ecologistas en la última temporada no se ha abierto esta época y no sabremos que pasara en 2.009. La segunda mejor temporada es la Primera Luna llena de Octubre, aproximadamente entre el 15  de Octubre y el 10 de Noviembre, pues más tarde hace mucho frío y los oso se mueven menos.

Días de caza
4 días de caza y 5 días de viaje. Se puede contratar un día o dos más de caza en función del tiempo disponible y el tamaño del oso buscado.

Técnica de caza
Aguardo por las tardes y noches en comodísimas casetas de caza. El oso entra a un comedero de melaza cereales y carne. Es muy posible tirar antes de que se haga de noche pero aún así es conveniente tener la luna llena para poder esperar en caso de necesidad o de que el oso sea muy resabiado y entre tarde. En una noche es posible ver varios osos, siendo la técnica de caza de oso de mayor éxito, seguridad y comodidad en el mundo.
En Otoño es posible combinarla con aguardos y alguna pequeña batida de jabalíes,  aunque esta última es de resultado más incierto. Normalmente se empieza cazando el oso y una vez cobrado se continúa haciendo aguardos de jabalí en otros comederos diferentes pues son distintos tanto en cebo como en zona de caza.

Tipo de alojamiento
En magnificas casas forestales que se hicieron bajo orden del Dictador Ceacescu, que era un aficionado a este tipo de caza. Tiene baños, calefacción y buena comida. El aspecto es tipo los refugios de los alpes de Francia de esquí. Los comederos de Oso no suelen estar al lado de los alojamientos requiriendo a veces de 30 a 60 minutos en coche de desplazamiento. Sin embargo una vez llegado al coto el coche queda cerca de la caseta no siendo necesario mas de 5 o 10 minutos a pie para llegar al aguardo.

Turismo opcional
Es una cacería muy cómoda pues requiere la espera por la tarde y noche quedando las mañanas disponibles para turismo opcional muy interesante, como los monasterios pintados de los Carpatos, el Castillo de Drácula, visita a la capital de Transilvania (Brasov), el Museo de la caza de Ceacescu. Además al ser el alojamiento magnífico es muy recomendable llevar a la familia.

Precio de la cacería
Programa para cacería de Oso Pardo y Jabalíes en aguardo. Presupuesto para estas cacerías a partir de 10.000 y 5.000 euros respectivamente. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.


   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar