África

 

 

   

< Volver a África

 

Sudáfrica

 

Especies a cazar
Antílopes y facocheros
En Sudáfrica podemos hacer dos tipos de safaris. El de iniciación para aquellos que nunca han estado en este continente cobrando antílopes fáciles tipo impala, Kudu, Orix, etc.. y facocheros. El otro safari es el de las rarezas sudafricanas, generalmente para cazadores con grandes colecciones de antílopes y que tras varios safaris en diversos países quieren conseguir los rarísimos, endémicos y exclusivos antílopes de Sudáfrica que no se dan en ningún otro país del mundo como Mountain Reedbock, Vaal Rhebock, el alucinante  Suni, los dificilísimos Duiker Azul y Rojo, el gñu de cola blanca y los exclusivos Blesbuck y Bontebok que casi fueron exterminados por los Borres

Áreas de caza
En Sudáfrica tenemos tres áreas de caza principales.
TRANSVAAL/PROVINCIA del NORTE: Zona en el Norte, frontera con Zimbabwe y Botswana. Es una Sabana espinosa y arbustiva con  vegetación cerrada conocida como “Bushveld”. Se cobran las especies típicas del cono sur como Klipspringer, Blesbock, Kudu, Impala, Bushbuck, Wildebeest-Gñu azul, Oryx, Cebra y Facochero. En esta provincia se realizan safaris de tipo general con los antílopes más comunes. A lo largo de la frontera del Parque Kruger existe la posibilidad de cobrar algunos “Grandes” bajo encargo y dependiendo de las cuotas. La distancia de tiro media  es cercana.
ZULULANDIA/NATAL: Al este del país en una finca de 14.000 Has en la que se encuentran los cinco grandes.  Tenemos un lujoso campamento de bungalows y otro de tiendas de campaña con vistas sobre el lago Pongola. Se caza especialmente Nyala, Suni, Duiker Rojo, Bushbuck, Mountain y Common Reedbuck, impala, Facochero, Gñu azul, Cebra, Waterbuck, Jirafa. El campamento esta a unas 6 horas  en coche  al este de Johannesburgo.
EL CABO OCCIDENTAL/SUR: Al sur del país es zona montañosa para especies como Vaal Rheebock y Mountain Reedbuck. También se cobran rarezas especificas del extremo sur del país:  Bontebock, Southern Kudu, Gñu negro, Blue Duiker, Springbuck, Oribi, Gemsbuck, Cebra de montaña de el Cabo, Eland y Grysbok del Cabo. El campamento está a unas 10 horas en coche de Johannesburgo o bien se vuela directo a Pert Elizabeth en vuelo regular.

Fechas de caza
La temporada de caza va de Marzo a Noviembre.  Sudáfrica está situado muy al sur. Los meses de invierno Junio, Julio y Agosto son frescos, incluso fríos pero despejados y hay que llevar ropa de abrigo para las mañanas. En las zonas montañosas puede incluso helar. Mayo es más templado y durante Septiembre y Octubre la temperatura va subiendo.

Días de caza
Lo mínimo son cinco o seis días para una zona de caza. Si se quiere combinar dos zonas o hacer algo de turismo aconsejamos 9 o 10 días de viaje.

Técnica de caza
Principalmente rececho con coches haciendo las entradas a pie. La cantidad de una u otra técnica depende más que nada de las preferencias del cliente. Para los exclusivos antílopes de montaña como el Vall Reebock y el Mountain Reedbuck se utiliza el rececho a pie como cualquier rececho de montaña.

Tipo de alojamiento
Los  alojamientos pueden ser magníficos. Suelen ser en cómodos bungalows, todos ellos con cuarto de baño completo incorporado y una zona común para comer alrededor del fuego. Opcionalmente,  se puede dormir en amplias tiendas de campaña estilo África Oriental con bañera victoriana de patas, ducha y retrete completos dentro de la tienda. Es uno de  los campamentos más lujosos de  Africa. Casi todos los campamentos cuentan con piscina para las horas de calor, en los meses que hace calor pues insistimos que en el invierno Austral Julio y Agosto hace más bien fresco.   

Vacunaciones
Sudáfrica en el norte de Transvaal y Zululadia tiene un pequeño riesgo de Malaria, por tanto es necesario tomar las pastillas de la malaria según prescribe el centro de vacunación internacional de Madrid. Obviamente dado que los safaris se realizan en la época invernal de Sudáfrica este riesgo es mínimo. El cabo oriental es libre de Malaria.

Precio de la cacería
Presupuesto para esta cacería a partir de 3.500 euros. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.


   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

 
  * Click en la foto para agrandar