África

 

 

   

< Volver a África

 

Tanzania

 

Especies a cazar
Búfalo, Leopardo, León, Elefante y opcionalmente
la amplia gama de antílopes de Tanzania.

Áreas de caza
Tanzania es el paraíso actual de la caza mayor de África. En el Norte y Sudeste del país se levantan sistemas montañosos de los cuales los más conocidos son el Kilimanjaro y el famoso cráter del extinto Volcán Ngorongoro. Tiene grandes lagos que comparte con sus vecinas Kenia y Uganda como el Tanaganika y el Victoria, que es el tercero más grande del mundo. Actualmente es el mejor destino para león y leopardo. Ofrece la posibilidad de Elefante aunque sólo en determinadas áreas hay garantía de encontrar un trofeo legal. Sus Búfalos son muy abundantes y de una calidad magnífica. Tiene la mayor cantidad de Reservas de caza del mundo destacando Ugalla, Katavi, Rungwa, Maswa y la más grande e importante del país: El Selous.
Esta compañía opera principalmente en el Selous. Para safaris generales y de búfalos y gatos tiene un área de caza en el centro de esta Reserva que en total tiene 54.000 Km2 (5 millones de Hectáreas) no hay indígenas, ni pueblos, ni ganaderos, es un África virgen igual a como era hace 100 años, dedicada exclusivamente a la caza. El centro lo constituye la cuenca del río Rufiji. Además sus importantes afluentes Ruaha, Kilombero, Luwegu y Mbarangandu constituyen la mayor cuenca fluvial de África. Esto hace que siempre haya agua en la reserva con lo cual los animales no emigran estacionariamente ni se salen de ella como en muchos otros puntos de África. La población de Búfalos se estima en más de 150.000 ejemplares y los Elefantes pasan de 25.000.

Fechas de caza
La temporada va del 1  Julio a 31 de Diciembre, recomendando a partir de septiembre para que la hierba esté ya quemada. Los safaris en el Selous suelen empezar en Dar-es Salam.

Días de caza
Para antílopes y búfalos un mínimo de 10 días de caza y para leopardo o león se piden 16 días de caza. Para los dos felinos y Elefante es necesaria la licencia de 21 días.

Técnica de caza
Los antílopes se recechan mediante coche y el último rececho a pie siendo cómodo y agradable. Además se pueden hacer cómodos y entretenidos aguardos en bebederos. Los búfalos y el Elefante se cazan a la huella y los gatos cebándolos a la manera tradicional. 

Tipo de alojamiento
Los campamentos son tiendas de campaña con cuarto de baño adosado a la espalda.
En el Selous no permiten ningún campamento fijo ni construcción, por tanto los alojamientos no son tan cómodos como en Zimbabwe o  Sudáfrica,  pero ofrecen el encanto de las tiendas en el más puro estilo de África Oriental Inglesa.

Vacunas
Tanzania es un área endémica de Malaria, por lo que es necesario tomar precauciones mediante las consabidas píldoras antipalúdicas. Es recomendable  consultar  el  tratamiento  de inmunización con un médico especialista. Además hace falta vacunarse de la fiebre amarilla.

Precio de la cacería
Presupuesto para safari de Búfalo a partir de 14.000 euros en 10 días con un búfalo incluido y opción de sgundo. Safaris de 16 días para León o Leopardo y dos búfalos. Para Elefante y dos felinos son necesarios 21 días de licencia. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.


   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar