África

 

 

   

< Volver a África

 

Zambia

 

Especies a cazar
Búfalo y Leopardo
Zambia se encuentra en el centro de África, justo al Norte de Zimbabwe con quien comparte 500 Km de frontera del río Zambece y se extiende a lo largo de 750.000 kilómetros cuadrados de sabana, habitada por más de 35 especies diferentes de animales y por 72 tribus de culturas primitivas.

Áreas de caza
Esta concesión se llama Mwanza GMA y encuentra situada entre cuatro parques nacionales. Al Este linda con el propio río Luangwa y al Sur con el río Munyamadzi que la separa de  la Zona de caza Controlada de Nyampala. Por tanto se encuentra rodeada por varias de las mejores reservas de caza del país. 
Estos safaris se pueden completar con la caza de los dos lechwes exclusivos de Zambia el Kafue Flats cerca de Lusaka en al llanuras de Kafue uno de los cazaderos mas espectaculares de Africa. El otro lechwe exclusivo de Zambia  es el Back Lechwe del lago Bangweulu al noreste del país. Pero estos desplazamientos pueden exigir caros traslados en avioneta y muchos días con lo cual sólo es una opción para cazadores muy especializados y que busquen esos dos trofeos .

Acceso
El valle de Luangwa esta situado a 400 kilómetros al noreste de Lusaka siendo necesario el alquiler de avioneta charter para llegar al campamento. El precio del vuelo de ida y vuelta depende del tamaño de la avioneta y dura unos 45 minutos. Luego hay una hora en todo terreno hasta el campamento.
También se puede acceder mediante un vuelo de línea  regular a las ciudad de Mfuwe más económico pero sometido a la incertidumbre de los vuelos africanos. Los controles de peso son estrictísimos en estos vuelos interiores.

Fechas de caza
La temporada va de Mayo a Septiembre. Para búfalos es mejor esperar a Junio o más adelante para que la hierba esté quemada y se vea mejor. Los felinos se cazan bien a principios de temporada.

Días de caza
Safari de 7 a 24 días dependiendo de las especies a cazar.

Tipo de alojamiento
Los  campamentos lo forma cuatro  cabañas de paja a la sombra de los árboles en la misma orilla del río Luangwa. Cada bungalow cuentan con duchas de agua caliente y fría y retrete. Hay un bonito comedor común.

Climatología
Zambia se encuentra en el hemisferio sur y su clima varía bastante durante la temporada de caza. La época más fría es Junio, Julio y Agosto. Las madrugadas y las noches son bastante frías y durante el día son bastante cálidas. No suele  llover durante la temporada de caza de Mayo a Noviembre.  
Es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla. Así mismo es necesario tomar la profilaxis contra la malaria dos semanas antes de salir.

Precio de la cacería
Presupuesto para safari de Búfalo desde 12.500 USD y safari de Leopardo de 14 días de duración desde 28.000 USD. Para más información sobre estos precios contacte con nosotros.


   Contacta con Armada Expediciones
   Tel.: (+34) 91 298 19 03 / (+34) 616 98 75 83 · roque@armadaexpeditions.com

 

  * Click en la foto para agrandar